miércoles, 27 de abril de 2011

PLAN DE EVALUACION TERCER LAPSO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA



ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO


PLAN DE EVALUACION


OBJETIVO
CONTENIDO
EVALUACION
%
FECHA
Población y Especie
·        La población.
·        Variaciones en la Especie.
·        Fondo común de genes, mutaciones y recombinaciones.

TALLER I
10

Teorías Evolucionostas
·        Primeras ideas evolucionistas.
·        Lamarquismo y Darwinismo.
·        Selección natural.
·        Mutaciones. Teoría de la evolución. 
·        Tendencias actuales y características.

MAPA CONCEPTUAL
10

Cambios evolutivos de la especie humana.
·        Características de la especie humana.
·        Relaciones evolutivas y de parentesco con otras especies.
·        Proceso evolutivo y origen de la especie humana.
·        La cultura en la evolución del ser humano.

BLOCK
15

Diversidad de los seres vivios
·        Diversidad de los seres vivos como resultado de la variación y adaptación
MAPA MENTAL
10

Agrupación de los seres vivios
·        Categorías taxonómicas: reino manera, reino protista, reino fungí, reino plantae y reino animalia.
·        Virus.
TRABAJO ESCRITO
15

Importancia de los seres vivos.
·        Importancia ecológica, económica, sanitaria y estética de los seres vivos
TALLER II
10



ACTIVIDAD FINAL DE LAPSO
30




                                              TOTAL            100


























REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA


ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO


TALLER I: POBLACIÓN Y ESPECIE


NOTA: El taller se debe entregar en la fecha asignada en hojas de examen, escrito a  lápiz y debe estar claramente identificado  con los datos del alumno. Se evaluara la puntualidad en la fecha de entrega, la ortografía y redacción, la Coherencia y Capacidad de análisis.

 PREGUNTAS

  1. Defina población  
  2. Que se entiende por variación
  3. Que papel juega el flujo genético como fuente de variación de una población
  4. Que son mutaciones
  5. Establece la relación entre adaptación y especiacion
  6. Cita algunos ejemplos de adaptación
  7. Explica que son las especies
  8. Defina recombinación y señale su importancia
  9. En que consiste el factor Diego
  10. Elabore una conclusión personal sobre el tema desarrollado






REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA


ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO


MAPA CONCEPTUAL: TEORÍAS EVOLUCIONOSTAS

NOTA: Se debe elaborar en la parte central interna de la hoja de examen, escrito  a  lápiz y debe estar claramente identificado con los datos del alumno. Se evaluara la puntualidad en la fecha de entrega, la presentación, la ortografía y redacción, la Coherencia, la Capacidad de análisis y los aportes extras realizados por el alumno.

TOPICOS A DESARROLLAR:
·        Lamarkismo
·        Darwinismo y selección natural
·        Mutacionismo
·        Teoría sintética de la evolución












REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA


ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO


BLOCK: CAMBIOS EVOLUTIVOS DE LA ESPECIE HUMANA

NOTA: Se debe elaborar en un block de dibujo pequeño, el cual  debe estar forrado y presentar una carátula relacionada con el tema para el día de la entrega, debe estar claramente identificado con los datos del alumno. En el interior del block se debe desarrollar en cada hoja gruesa, de cartulina, todo el contenido del objetivo sobre los cambios de la especie humana, el alumno es libre de utilizar recortes, mapas mentales o conceptúales, dibujos, fotografías etc, dependiendo de su creatividad, la cual será evaluada con mayor peso en esta actividad. Se evaluara además la puntualidad en la fecha de entrega,  la ortografía y redacción, la Coherencia, la Capacidad de análisis y los aportes extras realizados por el alumno.












REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA


ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO

MAPA MENTAL: DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVIOS

NOTA: Se debe elaborar en la parte central interna de la hoja de examen, escrito  a  lápiz y debe estar claramente identificado con los datos del alumno. Se evaluara la puntualidad en la fecha de entrega, la creatividad, la presentación, la ortografía y redacción, la Coherencia, la Capacidad de análisis y los aportes extras realizados por el alumno.

TOPICOS A DESARROLLAR:
  • Tipos de adaptación
  • Los pinzones en las islas Galápagos.  














REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA


ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO

TRABAJO ESCRITO: AGRUPACIÓN DE LOS SERES VIVIOS


NOTA: Se debe elaborar en hojas blancas, escrito  a  bolígrafo o en computadora, según sea sus posibilidades, se debe encuadernar o entregar en carpeta tamaño carta decorada por el alumno, debe estar claramente identificado con los datos del alumno. Se evaluara la puntualidad en la fecha de entrega, la presentación, la ortografía y redacción, la Coherencia, la Capacidad de análisis y los aportes extras realizados por el alumno.

PARTES DEL TRABAJO
  • PORTADA
  • INDICE
  • INTRODUCCION
  • DESARROLLO
  • CONCLUSIONES
  • BIBLIOGRAFIA
  • ANEXOS

INVESTIGAR:

  • CATEGORÍAS TAXONÓMICAS: REINO MANERA, REINO PROTISTA, REINO FUNGÍ, REINO PLANTAE Y REINO ANIMALIA.  VIRUS. (TODO CON SUS RESPECTIVOS DIBUJOS Y EJEMPLOS).



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.GUAICAIPURO
LOS TEQUES-EDO MIRANDA


ASIGNATURA: BIOLOGIA TERCER AÑO
DOCENTE: ARVELYN GOMEZ
LAPSO: TERCERO


TALLER II: IMPORTANCIA DE LOS SERES VIVOS

NOTA: El taller se debe entregar en la fecha asignada en hojas de examen, escrito a  lápiz y debe estar claramente identificado  con los datos del alumno. Se evaluara la puntualidad en la fecha de entrega, la ortografía y redacción, la Coherencia y Capacidad de análisis.

 PREGUNTAS

  1. Importancia ecológica de las bacterias
  2. Importancia, ecológica, alimenticia y medicinal de los hongos
  3. Importancia ecológica de las plantas
  4. Importancia económica, ecológica y estética de los cuerpos de agua (ríos, lagos, lagunas, quebradas, etc.)
  5. Importancia del reino animalia
  6. Conclusión personal sobre el tema desarrollado



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada